lunes, 4 de octubre de 2010

La prensa en Internet


El avance de la tecnología y la informática han ocasionado un cambio radical en las formas tradicionales tanto de comunicación como de vida en la gran mayoría de medios.


Uno de los muchos medios que han cambiado ha sido el periodismo, que se ha adaptado a estos cambios y hoy en día solo hay que pinchar con el cursor en un enlace para acceder a la página web de la prensa nacional o internacional en vez de acercarte a un kiosko y comprar un periódico.

Al periódico también le interesa,ya que a través de Internet consigue un gran número de lectores añadidos a los que leen el ejemplar de kiosko, lo cuál les da dinero a través de un mayor número de empresas externas al periódico que quieren anunciarse en este pagando cierta cantidad de dinero a cambio de su hueco dentro del propio periódico.

Una ventaja de tener una página web, es que los usuarios y lectores de la página del periódico pueden contrastar y comentar  ideas dentro de foros internos en dicha página a tiempo real y tener pequeños debates.

Realmente es algo asombroso, aunque siempre dará nostalgia aquel ejemplar de grandes hojas que manchaba de tinta los dedos al leerlo y que pasaba de mano en mano.

Este formato se ha extendido desde diarios gratuitos como 20minutos, aDn o Qué!, hasta diarios de cierto costo como EL MUNDO, ABC o El País, entre otros.

En conclusión tiene grande ventajas dado que no hay límites de espacio y es inmediato.



         Imagen procedente de 



 

                                                                                            




                                                                                                                                                                                                                                                             Imagen procedente de http://es.findasense.com




                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario