Mucha gente al escuchar tiro con arco se hace a la idea del arco olímpico o se va hasta el Medievo, pero hay otra modalidad que es el tiro con arco de bosque, que aunque es minoritaria a mi parecer es la más entretenida y táctica ya que no se tira la mayoría de las veces sobre un terreno liso, sino que se tira en pendientes o terreno poco accesible (según el tipo de campo).
Las puntuaciones se realizan sobre un total de 360 puntos, y esta varía segun en qué zona de la figura se clave la flecha o si directamente se falla el blanco.
A la hora de realizar un tiro no se apunta a animales de verdad(a menos que se vaya a cazar), sino que se usan figuras tridimensionales de material plástico o a fotografías de cartón señalando en ambas los puntos vitales de cada figura.
Lo que se hace es preparar un recorrido de 20 figuras repartidas por todo el campo de tiro y se va variando la distancia de tiro desde donde se tira hasta la figura, en el caso de mi modalidad de arco recurvado varía entre los 10 y los 35 metros de distancia.
Sin duda alguna es un deporte que vale la pena ya no solo por el mero hecho de participar, sino por el tipo de paisajes que puedes encontrarte al realizar el recorrido.
Para accede a la página principal de mi colegio pulse aquí http://www.salesianosatocha.com/